El Color. «Diccionario de las Artes» – Felix de Azúa

A lo largo de la historia, los artistas han buscado reflejar la realidad en sus obras usando las perspectivas, las formas y el color, entre otros. Pero el color no es tan objetivo como se cree, lo que ven los artistas, y que luego lo reflejan en sus obras, puedo que no sea lo mismo para la mayoría de las personas.

Podría decirse que los colores los elegimos nosotros, que puede variar de nuestra forma de pensar o de nuestro estado de ánimo. Aunque también puede variar de nuestro punto de vista: de lejos podemos ver algo rojo y al acercarnos nos parezca naranja; o mirar una pintura de color azul y luego al mirarla atentamente la veamos violeta. Podría decirse que los colores estás condicionados.

Y si nosotros mismos podemos ver la misma cosa de un color distinto, ¿por qué dos personas han de ver el mismo color en un objeto?

De todo esto se puede entender que los colores no son más que una mera interpretación de la realidad, una forma de expresar la realidad, pero sin llegar a serlo, porque la realidad ha de ser igual para todos, y los colores, como se acaba de explicar, no lo son.

Imagen

Subido por: Irzio

Esta entrada fue publicada en El color, Irzio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Color. «Diccionario de las Artes» – Felix de Azúa

  1. Peggyisthequeen dijo:

    ¡Bien por tu entrada!

Deja un comentario